miércoles

Gacetilla de Prensa


JUGADORES DE TODO EL PAÍS ASISTIERON A LA 14º EDICION DEL TORNEO NACIONAL DE SCRABBLE® QUE SE REALIZÓ EN BUENOS AIRES

El Torneo se llevó a cabo del 14 al 16 de Agosto en la Asociación Argentina de Scrabble® en la Ciudad de Buenos Aires.

La ganadora del Torneo nacional 2010 fue Claudia Amaral, quien además es subcampeona mundial de Scrabble 2009, en tanto que Luis Acevedo se consagró en la segunda posición.

En representación del país, ambos competirán junto a otros 14 argentinos en el próximo Torneo Mundial de Costa Rica.

Buenos Aires, 18 de Agosto de 2010 – El pasado 16 de agosto finalizó la decimocuarta edición del Torneo Nacional de Scrabble®, organizado por la Asociación Argentina de Scrabble® (AAS), institución sin fines de lucro que se dedica a promover, desde 1997, esta actividad en nuestro país.
La edición de este año resultó ser la más convocante hasta la fecha y reunió no sólo a jugadores de toda la Argentina sino a la mayor cantidad de inscriptos que participaron de este evento por primera vez.

Claudia Amaral, ganadora del Torneo Nacional de Scrabble 2010, se consagró campeona por tecera vez. Obtuvo el campeonato nacional en 1998 y 2003, y en dos oportunidades resultó subcampeona. Profesora de educación física, reflexóloga de profesión y docente de vocación, Amaral manifestó una enorme felicidad por ganar este premio y comentó que “había ido al torneo algo desentrenada, pero al igual que nadar o andar en bicicleta, por más que pase el tiempo, de jugar al Scrabble no te olvidás”.

La flamante ganadora nacional forma parte de un semillero de campeones mundiales que lograron que Argentina gane tres veces el mayor galardón en el campeonato mundial y cuatro veces la posición de subcampeones dentro de la categoría individual. Representando a la Asociación, el actual campeón mundial Luis Picciochi obtuvo el primer lugar en Venezuela 2009 y formó parte del también equipo ganador mundial. Por su parte, Amaral se consagró campeona mundial en Panamá 2004 y resultó subcampeona mundial en Venezuela 2009 y México 1998. Otra de las campeonas es Amanda Gauna quien fue la primer argentina ganadora de un mundial en Venezuela 1999.

La próxima carrera mundial se jugará del 6 al 11 al diciembre en Costa Rica y es organizada por la Federación Internacional de Scrabble en Español (FISE) y las asociaciones miembros en los distintos países. Competirán los actuales campeones nacionales junto a otros 14 argentinos que estarán representando al país en las categorías individual y por equipo.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Acerca de la Asociación Argentina de Scrabble® (AAS)
La Asociación Argentina de Scrabble® es una institución sin fines de lucro que desarrolla su labor en el país desde 1997. Sus objetivos son promover la práctica del juego a través de diferentes acciones como la organización de torneos y eventos de carácter local, nacional e internacional; el establecimiento de relaciones con asociaciones en otros países y el impulso de la enseñanza y otras actividades vinculadas al juego.

2 comentarios:

Ana R dijo...

Muy bueno Miriam!!! Gracias

Analía dijo...

Mucha claridad, mucha información , muy buena!