18 de julio de 2011

XV Torneo Nacional de Scrabble® 2011





Los días sábado 20, domingo 21 y lunes 22 de agosto próximos jugaremos, en nuestra sede alternativa de Avellaneda 542, el XV Torneo Nacional de Scrabble® 2011.

El Torneo será abierto a todo participante, argentino o extranjero, con la condición, en este último caso, de tener residencia en el país al 31 de diciembre de 2010.

El Torneo se jugará por partido ganado, por Sistema Suizo, a 15 Rondas, y los empates para una misma posición, es decir para una misma cantidad de partidos ganados, se dirimirán por el Sistema Combinado de Desempate, compuesto en un 60 % por el Sistema Bucholz y en un 40 % por los puntos Scrabble® obtenidos por cada uno .o de los participantes.

Las 15 Rondas del Torneo se disputarán de la siguiente manera: el sábado 20 de agosto, a partir de las 9: 3 Rondas y partir de las 15:30: 3 Rondas; el domingo 21 de agosto, a partir de las 9:30: 3 Rondas, y a partir de las 15: 3 Rondas, y el lunes 22 de agosto, a partir de las 10: 2 Rondas, y a partir de las 13:30: 1 Ronda.

Para la confección del programa de partidos de la Primera Ronda se tendrá en cuenta el ELO Nacional de la Asociación Argentina de Scrabble® al 31 de julio de 2011.

La inscripción para participar en el Torneo costará $ 130 (ciento treinta pesos) para los socios de la Asociación que se anoten hasta el 6 de agosto inclusive, $ 160 (ciento sesenta pesos) para los socios de la Asociación que se anoten con posterioridad a esa fecha y $ 240 (doscientos cuarenta pesos) para los no socios, entendiéndose por tales a las personas que nunca hayan sido socias, mientras que para quienes hayan sido socios de la Asociación Argentina de Scrabble® y hayan dejado de serlo en los últimos dos años sin comunicación fehaciente, la condición para jugar es que abonen las cuotas adeudadas desde la última abonada.

La clasificación del Torneo Nacional de Scrabble® 2011 establecerá el orden de mérito para los jugadores que nos representarán en el XV Torneo Mundial de Scrabble® en Español, y que en total serán 14 más 1 suplente, de los cuales 6 ya se han clasificado previamente: Luis Picciochi por ser el Campeón mundial vigente, Horacio Moavro y Rocco Laguzzi, por su actuación en XII Torneo Austral celebrado en Montevideo, y Diago González, Ricardo Bondino y Luis Acevedo, por su actuación en la Carrera 2010 – 2011. Por lo tanto, los 8 (ocho) mejor clasificados en el XV Torneo Nacional, exceptuando los ya clasificados anteriormente, y que cumplan las restantes condiciones, representarán a Argentina en el XV Campeonato Mundial de Scrabble® en Español, a celebrarse en la Ciudad de México en noviembre de 2011.

De los jugadores clasificados para el Torneo Mundial, 5 (cinco) representarán a la AAS en la Copa de las Naciones, corriendo el costo de la inscripción a ese Torneo por parte de la AAS.

Sólo a los efectos de la clasificación para el XV Torneo Mundial, y de acuerdo a lo decidido oportunamente por la Comisión Directiva en base a una consulta realizada entre los asociados, Graciela González, por haber generado una plaza extra para nuestro país en el XIV Torneo Mundial, recibirán un adicional de 1 partido ganado.

En caso de que algún jugador nacido en el extranjero se clasifique para jugar el Torneo Internacional, el mismo representará a nuestro país.
Se entregarán premios a los 8 mejores jugadores clasificados en el Torneo, al mejor clasificado que pertenezca a la Categoría B, al mejor clasificado que pertenezca a la Categoría C, o que no esté en el Ranking de la AAS, a los dos jugadores que hayan realizado la mejor partida, entendiéndose por tal a aquella en la cual el perdedor obtenga la mayor cantidad de puntos, al mejor puntaje en un partido, a la mejor jugada y el jugador que haga mayor cantidad de scrabbles en todo el Torneo. Se darán diplomas a los participantes, se harán sorteos y al final, junto con la entrega de premios se ofrecerá un pequeño ágape

A los efectos del párrafo anterior, serán considerados de la Categoría A, aunque no pertenezcan a ella, aquellos jugadores que hayan participado en alguno de los Torneos Mundiales disputados hasta ahora.

Los representantes de la AAS, que incluyen al primer suplente, sin excepciones, y siempre que sean socios, deberán firmar el compromiso de aportar a la AAS el 30% de eventuales premios en dinero que reciban por su posición en el Mundial, conforme lo aprobado oportunamente.

A cada uno de los jugadores representantes de la AAS en el Torneo Mundial, la Asociación los subsidiará con U$S 300 (trescientos dólares estadounidenses) y al primer suplente, si es que juega el Torneo Mundial, con 150 (ciento cincuenta dólares estadounidenses), todos con la condición de haber estado asociado a la AAS al día 31 de diciembre de 2010 y durante todo el año 2011.

En las 3 primeras Rondas se usará reloj si uno de los jugadores lo pide, y a partir de la cuarta Ronda, el uso del reloj será obligatorio en las mesas números 1 a 15 de cada Ronda.

Las normas que regirán en el Torneo serán las habituales en la disputa de los Torneos Oficiales de la Asociación.

Los directores del Torneo serán los señores Arturo Vaccaro y Horacio Moavro, a cuyo cargo estará, además, la dilucidación de toda cuestión no contemplada en el presente Reglamento, e incluso la delegación de funciones que ellos establezcan, en otras personas.

El título de Campeón Nacional de Scrabble® 2011 lo disputarán los dos mejores clasificados en el XV Torneo Nacional 2011, en un match entre sí.

El match se jugará a continuación de la última Ronda del Torneo Nacional, a 3 o 2 partidos, y podrá tener dos variantes:

a) Si entre el primero y el segundo del Torneo Nacional hubiera 1 o menos partidos ganados de diferencia, se jugarán los 3 partidos, y si hubiera empate, se decidirá el match por la suma de los puntos Scrabble® obtenidos en él.

b) Si entre el primero y el segundo del Torneo Nacional hubiera más de 1 partido ganado de diferencia, el primero será Campeón ganando 1 partido o empatando 2, en el match; mientras el segundo deberá ganar 2 partidos, o 1 y empatar los otros 2, para serlo. Si hubiera empate, el match se decidirá por la suma de los puntos Scrabble® obtenidos en él.
Publicar un comentario