lunes

Presencia argentina en el XV Campeonato Mundial de Scrabble

Faltan pocos días para que se inicie la gran fiesta anual internacional de Scrabble en Español. Este año se celebrará en la Ciudad de México.

El equipo argentino que tiene el objetivo de defender el bicampeonato obtenido en 2009 y 2010 en la Copa de las Naciones estará nuevamente integrado por: Luis Picciochi, Diego González, Rocco Laguzzi, Luis Acevedo y Horacio Moavro (capitán). El torneo se llevará a cabo el lunes 21 de noviembre en 7 rondas, con formato todos contra todos.

El mismo día 21 se llevará a cabo el VIII Torneo Extra, que clasificará a los cuatro primeros jugadores para el Mundial. Participarán Amanda Gauna (Campeona Mundial 1999), Mirta Ali, Mónica Aranovich y Gabriel Vulej, de nuestro país, en un total de entre 40 y 50 participantes.

Y el 22 comienza el XV Campeonato Mundial de Scrabble en Español, con una representación de quince jugadores argentinos, encabezados por el Bicampeón Mundial 2009-2010 Luis Picciochi. También participarán Diego González, Luis Acevedo y Ricardo Bondino (clasificados a través de la Carrera 2010-2011), Horacio Moavro y Rocco Laguzzi (Campeón y Subcampeón del Torneo Austral 2011), y los clasificados en el XV Torneo Nacional argentino: Graciela González (Campeona Nacional), Héctor Olmos, Susana Ramírez, Carmen Vallecillo, Peypi Barsuk, Graciela Benvenuto (debutante), Claudia Amaral (Campeona Mundial 2004), Lea Marcioni y Karina Gastrón.

En el marco del Mundial se llevará a cabo la Asamblea de la FISE, en la que se elegirán las autoridades de la Federación para el período 2011-2013.

Toda la información del Mundial, incluyendo la transmisión en directo de las principales partidas, estará permanentemente en RedeLetras (http://www.redeletras.com/), el sitio oficial de la FISE y de la AAS para jugar Scrabble en español.

A todos ellos el mayor de los éxitos en este nuevo desafío








No hay comentarios: