lunes

Novedades del XVI Campeonato Mundial de Scrabble en Español!

Estimados amigos:

La Junta Directiva de la FISE ha informado oficialmente que el XVI Campeonato Mundial de Scrabble en Español, y los restantes torneos que componen el máximo encuentro anual de nuestra comunidad, tendrá lugar en Santa Susanna (Barcelona, España), entre el 30 de octubre y el 5 de noviembre próximos.

El XVI Campeonato Mundial individual mantendrá las características competitivas de los últimos años: 21 rondas, de las cuales en las 3 últimas se utilizará el sistema Rey de la Colina. En las 5 primeras rondas no podrán jugar entre sí jugadores del mismo país.

El VIII Torneo Extra y la VI Copa de las Naciones también tendrán el mismo formato de los últimos años: 7 rondas en una sola jornada.

Habrá una pequeña modificación en el IV Campeonato Mundial de Duplicada: se celebrará en una sola jornada, en tres partidas a bolsa completa. La primera de esas partidas funcionará también como III Torneo Extra de Duplicada.

Como novedad, se disputará un nuevo torneo paralelo al Mundial, que aún no tiene nombre oficial, abierto a aquellos jugadores que no se clasifican al Mundial vía el Extra. Próximamente habrá más detalles sobre las características de este nuevo torneo.

Para el Mundial individual, nuestra Asociación cuenta con 12 o 13 plazas, que se obtuvieron de esta forma:

1 Diego González, clasificado personalmente por ser el Campeón Mundial actual.
7 por organización nacional constituida.
3 plazas abiertas por Horacio Moavro, Luis Picciochi y Luis Acevedo, por su desempeño en el Mundial 2011.
1 obtendrá el jugador argentino mejor clasificado en el próximo Torneo Austral 2012.
1 adicional si un argentino gana el próximo Torneo Austral 2012.

Es decir, contamos con 10 plazas a clasificar, más la clasificación que ya tiene Diego, más la que obtendrá el mejor argentino en el Austral, más otra plaza posible si un argentino resulta Campeón Austral.

Esas 10 plazas serán asignadas como sigue: cuatro a los jugadores que ocupen los primeros lugares de la Carrera 2011-2012, que comprende nueve torneos oficiales mensuales entre agosto de 2011 y julio de 2012. Y las seis restantes, más el primer suplente (que hasta ahora siempre ganó plaza por reasignación de plazas no ocupadas por otros países), surgirán del XVI Torneo Nacional, a disputarse en julio próximo.

Más detalles sobre la sede, horarios y otras actividades pueden verse en: http://mundial2012.ajscrabble.org/

A prepararse!

FALTAN 37 SEMANAS PARA EL MUNDIAL!!! Comienza la cuenta regresiva!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola.

Horacio R. Moavro dijo...

Fe de erratas: A pedido de la Junta Directiva de la FISE, se aclara que el nuevo torneo paralelo al Mundial, para jugadores no clasificados, aún no tiene nombre oficial. La errata ya fue salvada en el texto del informe.