21 de mayo de 2013

EL ABRAZO DEL OCIO: "De maderitas somos" (capitulo dedicado al scrabble pag 97)


"Hace aproximadamente un año y medio, llamó por teléfono a la Asociación Argentina de Scrabble, el escritor Juan José Panno que en ese momento estaba escribiendo un libro sobre los juegos de palabras. Y como el Scrabble es uno de ésos, se mostró interesado en incluir un capítulo sobre el juego que tanto nos apasiona. Un año y medio después, recorriendo una librería, nos encontramos con la sorpresa de que el libro ya había sido editado con el nombre "El abrazo del ocio"  en la página 97 nos dedica un capítulo llamado "De maderitas somos".
"El abrazo del ocio" es un libro sumamente entretenido que no puede dejar de estar en la biblioteca de los amantes de los juegos y de las palabras."  Mariana Ortega

 Reseña deDaniel Rabinovich, integrante de Les Luthiers :

"Es obvio que el Negro Panno se está poniendo viejo, pero que lucha por permanecer joven. Se apoya en Carolina Fernández, una joven autora, y juntos nos proponen un ejercicio renovador para arterias, músculos y neuronas. Especialmente las últimas.
Evidentemente a todos nos viene bien un poco de gimnasia y si el vehículo son las palabras y nuestro querido idioma español, mejor todavía.
La propuesta es divertida y amena. Interesante y exigente, para que todos pongamos nuestro ingenio a prueba. Y para que juguemos, como proponen los autores. Juguemos sin miedo, sin exigencias. Solitos leyendo el libro, o con nuestra familia y amigos. En ronda de sobremesas. Para comentarlo con el vecino, para soportar las esperas, para hacer más divertidos los viajes en subte. Bienvenido este libro, lleno de alegría y descubrimientos. De humor inteligente y de buen trato de nuestra lengua. Venga, lector, haga gimnasia... juegue con los autores. No se va a arrepentir. Doy fe."



Publicar un comentario