23 de junio de 2013

Diego González Campeón Nacional 2013!

Ayer sábado 22 de junio terminó el XVII Torneo Nacional 2013 con la consagración de Diego González como Campeón Nacional por segunda vez (la anterior en 2007). El subcampeón fue Luis Picciochi. Horacio Moavro resultó tercero y Luis Acevedo cuarto. Los cuatro terminaron con 13 partidas ganadas en las 18 rondas disputadas.



Un total de 78 jugadores participaron en el Torneo, desarrollado entre el 20 y el 22 de junio en el Hotel Etoile, en Recoleta, la misma sede donde se disputará el próximo Mundial en septiembre. Esa experiencia sirvió para lograr valiosas conclusiones para la mejor organización del Mundial.




Se clasificaron para disputar el Mundial los siguientes jugadores, que se agregan a los ocho ya clasificados previamente por distintas instancias: Claudia Amaral, Carmen Vallecillo, Rogelio Ribas, Adriana Schwalb, Liliana Mazza y Macarena Picciochi. También se clasificó Nicolás Estefan, de Rosario, por haber ganado la competencia denominada Plaza Federal en la que participaron los representantes clasificados de clubes del interior del país. Los cuatro últimos debutarán en Mundiales.

Quedaron como suplentes, en el siguiente orden: Amanda Gauna, Mónica Aranovich, María Nieves Balzano y Eliana Vasconcelo.

(foto Mercedes Piaggi)
Parados: Liliana Mazza, Claudia Amaral, Rocco Laguzzi, Adriana Schwalb, Luis Picciochi, Andrea Porterie, Macarena Picciochi, Karina Dajch, Diego González, Carmen Vallecillo, Amanda Gauna.
Agachados: Ricardo Bondino, Luis Acevedo, Horacio Moavro, Nicolás Estefan, Rogelio Ribas.

El premio a la mejor partida fue obtenido por Diego González (785 puntos vs. María Barral).

La mejor jugada fue compartida por María Voto (EMETICOS) y Miriam Bendjuia (BLOQUEAN), ambas con 167 puntos.

Con mayor cantidad de Scrabbles se produjo un triple empate entre Rogelio Ribas, Luis Acevedo y Horacio Moavro, con 69, un promedio de 3,8 en las 18 rondas.

El viernes por la tarde se celebró el Encuentro Promocional con 16 participantes que jugaron tres rondas. Se trata de jugadores principiantes, en su mayoría provenientes de los talleres a cargo de Claudia Amaral en Morón e Ituzaingó (en conjunto con PAMI), en Caballito, San Telmo y Colegiales (en conjunto con el GCBA), y también otros que se acercaron en forma individual. Fue una muy buena experiencia al compartir el ámbito y ambiente del torneo Nacional, pero en forma más distendida. Se generó gran motivación para el futuro.

POSICIONES FINALES XVII TORNEO NACIONAL

Publicar un comentario