domingo

El Scrabble atrapa al público joven en las Olimpíadas de ADEEPRA

El sábado 24 de septiembre, más de 100 jóvenes estudiantes de primaria y secundaria participaron en la Olimpiada de Scrabble celebrada en el colegio José Ingenieros de la localidad de Caseros en Buenos Aires. El encuentro, que se jugó a 3 rondas, fue disputado por alumnos de tres unidades educativas en el marco de las 35 Olimpiadas Federales organizado por la Asociación de Entidades Educativas Privadas de la República Argentina (ADEEPRA).
Todos los años, los alumnos a partir de 3° año de primaria, participan de estas competencias olímpicas que por primera vez incluyó el Scrabble como parte del programa de actividades. En las mismas, participan establecimientos educativos públicos y privados de todo el país, obteniendo estos alumnos premios y menciones en las distintas disciplinas y categorías.
En el año 2019, la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Scrabble de la mano de Horacio Moavro, comenzó las gestiones para incorporar el juego en las olimpíadas de ADEEPRA. Este año esas gestiones se vieron coronadas con la incorporación oficial del Scrabble a las Olimpiadas de ADEEPRA, competencias que durante los dos últimos años tuvieron carácter virtual.
Es hermoso ver tantos niños y jóvenes disfrutando de este juego que tanto amamos y ni hablar de las caritas de felicidad de los ganadores de las diferentes categorías!





No hay comentarios: