martes

 ADRIÁN BALAJOVSKY SE PROCLAMA BICAMPEÓN AUSTRAL DEL TORNEO CLÁSICO DE SCRABBLE

CRISTIÁN AYALA GANA LA DUPLICADA AUSTRAL


Con una nutrida participación de 41 jugadores de un total de 4 países (Uruguay, Paraguay, Chile y Argentina) se disputó el XV Torneo Austral de Scrabble en Español en la ciudad de Montevideo.

El argentino Adrián Balajovsky tuvo un desempeño formidable con un récord de 9-2 donde hilvanó una seguidilla de 6 victorias, incluyendo la última partida ante Diana Perozo, la ganadora del primer torneo Austral disputado también en Montevideo en el año 2007.

El esfuerzo tremendo del bahiense, le valió para titularse por segundo año seguido en la máxima competición austral del Scrabble, luego de haber obtenido los máximos honores en el año 2022 en Paraguay, emulando así al argentino Horacio Moavro quien también alcanzó 2 títulos en años consecutivos del Austral (2017 en Montevideo y 2018 en Buenos Aires).





Por su parte, en la categoría de Duplicadas, un sorprendente Cristian Ayala, quien viene en los últimos meses dando pasos agigantados y codeándose con los mejores jugadores de Argentina, se llevó el Campeonato con un excelente 97,3% seguido por Horacio Moavro con 93,6% y del bahiense Luis Carestía con 93,5%. El joven de Ituzaingó además se posicionó en el 5to lugar del Torneo clásico que le sirvió para clasificarse al Campeonato Mundial a disputarse a finales de este año en Costa Rica. También lograron la clasificación al mundial Franklin Gamou por Uruguay con un respetable 3er puesto, Graciela González por Argentina, Roberto Maldonado por Paraguay y Raúl Cañas por Chile.




El torneo contó con la participación de excelentes exponentes de la disciplina, en los que destacan la uruguaya Selene Delgado, campeona mundial 2017, el venezolano radicado en Rosario, Benjamín Olaizola bicampeón mundial (2001 - 2007) quien dominó la estadística del mejor promedio de puntos por partido (512), además del actual subcampeón mundial Horacio Moavro, quien finalizó en el puesto #4, pero se mantiene sólido en la cima como el máximo ganador del torneo Austral con un total de 4 títulos.


Reseña: Marcos Araque


No hay comentarios: