domingo

RESUMEN DE UN DÍA AGITADO!!!

XIV Mundial de Scrabble en Español - Costa Rica 2010
(Del 6 al 11 de Diciembre de 2010)


LA ASOCIACION ARGENTINA DE SCRABBLE ES LA CASA QUE ALBERGA A LOS CAMPEONES DE LA COPA DE LAS NACIONES Y AL BICAMPEON DEL MUNDIAL INDIVIDUAL.

Y finalmente llegó el día amigos, ayer se celebró la última jornada del XIV Mundial de Scrabble en Español y afortunadamente como esperábamos en nuestro anterior mensaje, las noticias no han podido ser mejores.

El argentino Luis Picchiochi, se coronó ayer en la tarde de San José nuevamente campeón mundial y por primera vez en forma consecutiva. Ya los españoles Joan Ramón Manchado y Enric Hernández, y el venezolano Benjamín Olaizola le hacen un lugar en el podio de los bicampeones mundiales.

Luis terminó el torneo con 16 victorias y 5 derrotas y enfrentó en la finalísima (al mejor de 3) al español Blai Figueras, a quien ya había vencido en las rondas 18 y 21.

No contento con esto, nuestro compatriota despachó al catalán en dos juegos consecutivos: la primera final resultó 480 a 467 y la segunda 486-471. Fueron dos partidos muy parejos que se definieron al final para el nerviosismo de toda la afición que los seguía a través de la transmisión en vivo de Redeletras.

Una vez más y con este resultado, "Luli" se clasifica directamente al XV Mundial de Scrabble en Español que se realizará en México en el año 2011.

Tres jugadores quedaron con 15 victorias y con chances de acceder a la gran final: Blai Figueras, Ricardo Bondino y Montse Sánchez. El criterio de desempate determinó que Figueras fuese el que enfrentase a Luis en la final, dejando al oriundo de Rosario y a su compatriota Sánchez en los lugares posteriores.

Ricardo Bondino consiguió un importantísimo y merecido 3º puesto, luego de dar dura batalla durante todo el torneo.

La tabla parcial de posiciones quedó conformada de la siguiente manera:

1º Luis Picchiochi (ARG) CAMPEON
2º Blai Figueras (ESP) SUBCAMPEON
3º Ricardo Bondino (ARG)
4º Montse Sánchez (ESP)
5º Antonio Alvarez (ESP)
6º Selene Delgado (URU)
7º Carlos Olaizola (VEN)
8º Enma Morris (MEX)
9º Luis Acevedo (ARG)
10º Graciela González (ARG)

Argentina renueva su categoría de potencia mundial del scrabble al colocar 4 jugadores entre los 10 mejores del campeonato, sobre un total de 90 participantes.

Con estos resultados, Ricardo Bondino, Luis Acevedo y Graciela González le otorgan a nuestro país 3 plazas adicionales para el próximo mundial.

Otros resultados:

11º Rocco Laguzzi
17º Diego González
22º Susana Ramírez
25º Claudia Amaral
31º Peypi Barsuk
39º Mirta Alí
44º Héctor Olmos
46º Horacio Moavro
47º Carmen Vallecillo
48º Karina Dajch
49º Mónica Aranovich
50º Analía Cardillo
55º Lucía Lipovetsky
64º Lea Marcioni

A destacar:
Los que tuvimos la oportunidad de seguir las alternativas del Mundial en vivo por Redeletras, pudimos gracias a nuestros jugadores, tener el orgullo de ver en 17 ocasiones de 21 al menos a un argentino compitiendo en la mesa 1, de esas 17 en 2 vimos enfrentarse a dos argentinos.

Por primera vez en la historia de los mundiales en español un jugador consigue el campeonato en años consecutivos. Lo mismo sucede con la Copa de las Naciones, que el año anterior también había sido ganada por nuestro país.

Mirta Alí se coronó campeona del Torneo Extra, lo que le permitió el acceso al Campeonato Mundial. Analía Cardillo ocupando el 4º puesto consiguió otro lugar para disputar el máximo torneo.

El francés Serge Emig alzó el trofeo de la II Duplicada Mundial.

VAMOS POR MÉXICO 2011!!!!

(Gracias Bachis por tu colaboracíon)

1 comentario:

Analía dijo...

Qué orgullo!!! Este ha sido un Mundial maravilloso... Nos lucimos en la Copa de las Naciones y por segundo año (consectutivo)es nuestra!!! Tenemos un campeón mundial... también por segunda vez (consecutiva)... Vamos Argentina!!!!
Los que estuvimos allá recibims siempre el apoyo de la hinchada argentina, Bachis y Ana, a la cabeza!
Me resultó muy interesane ese dato que dieron, en los 21 partidos de la mesa 1 hubo 17 veces por lo menos un argentino!
Gracias por infromar, por estar, por comunicar!