sábado

REPASO DEL VIERNES 10/12

Amigos, finalizada la tercera jornada del XVI Campeonato Mundial de Scrabble en Español y a tan solo horas del desenlace, les traemos este breve resumen que esperamos sea de su agrado.

Por la mañana tuvimos el privilegio de ver a dos argentinos en Mesa 1: Graciela González vs. Ricardo Bondino en el primer encuentro de la fecha. De este cotejo resultó vencedora Graciela, quien permaneció en Mesa 1 para esperar en el segundo partido al actual campeón mundial Luis Picchiochi.
Otra vez asistimos a un partido electrizante que se definió en la última jugada con un scrabble de Graciela (revalidad) para terminar ganándole a Luis 526 a 525!.

En el último match antes del almuerzo Graciela recibió al español Blai Figueras y esta vez, resultó vencedor el ibérico quien tomó la posta y se adueñó de la mesa principal.

Luego del receso, en el cuarto partido de la jornada, Blai despachó a su primo, el oriundo de Granada Antonio Alvarez en un encuentro plagado de rarezas como suele sucedernos de tanto en tanto.

Carlos "Dinamita/Ocotito" Martínez fue su tercera víctima en el quinto match. Parece que a el catalán le gustó la máxima silla del torneo.

En el último encuentro y para nuestra satisfacción, Luis Picchiochi pudo revertir la racha de Blai quedándose esta vez con la victoria nuestro compatriota por 492 a 426.

El Sábado se jugarán las últimas tres partidas de las 21 que conforman este campeonato, con una particularidad: se jugarán bajo el sistema de emparejamientos TKOH (The King of the Hill) o Rey de la Colina, en donde las parejas se forman de la manera siguiente: juegan los dos primeros clasificados, el tercero y el cuarto, el quinto y el sexto etc. Si el número de jugadores es impar, el último clasificado tendrá un BYE.

De esta forma, la ronda 19 (mostramos las 5 primeras mesas) quedó establecida de la siguiente manera:

1: Figueras B (esp) [14] Alvarez A (esp) [13.5]
2: Picciochi L (arg) [13] Gonzalez G (arg) [13]
3: Olaizola C (ven) [13] SÁnchez M (esp) [13]
4: Bondino R (arg) [12] Laguzzi R (arg) [12]
5: Martinez C (ven) [12] Gonzalez D (arg) [11]


De los 10 primeros jugadores luego de finalizada la ronda 18 tenemos a 5 miembros de nuestra delegación (50%), 3 españoles y 2 venezolanos.

Este sistema permite que dos jugadores puedan enfrentarse nuevamente, cosa que no permite el sistema suizo, así que no debe sorprendernos de que los parientes se encuentren una vez más en la Mesa 1 o que Luis y Graciela jueguen nuevamente.

A continuación, detallamos el desempeño del resto de nuestra delegación:

Acevedo Luis: 10,5 partidos ganados.
Peypi Barsuk, Carmen Vallecillo, Susana Ramírez, Claudia Amaral y Héctor Olmos: 10 partidos ganados.
Karina Dajch, Mónica Aranovich, Analía Cardillo, Lucía Lipovetsky y Mirta Alí: 9 partidos ganados.
Horacio Moavro: 8 partidos ganados.
Lea Marcioni: 7 partidos ganados.

Hoy también culminó la última de 3 partidas de la Duplicada Mundial, pero no se conocen aún las posiciones finales.

Nos despedimos por ahora, esperando tener más buenas noticias en la jornada de mañana!.

(gracias Bachis, nuestra relatora oficial)

No hay comentarios: